Venganza... es
lo que pide el corazón de una persona sin temor de Dios, no es bueno que
un conyugue trate de vengarse de su pareja infiel haciendo lo mismo. Si eres
una persona vengativa es porque hay maldad en tu corazón y por eso actúas con
odio al no poder perdonar la ofensa como Dios manda, la venganza no te hará
libre de la ofensa recibida pero si te traerá más dolor y angustia.
La venganza desmedida, ilógica, absurda, explosiva ocasiona consecuencias desagradables que dañan la existencia y el futuro de nosotros y de toda una familia, ten presente que solo Dios puede hacer venganza, porque es totalmente justo.
La venganza desmedida, ilógica, absurda, explosiva ocasiona consecuencias desagradables que dañan la existencia y el futuro de nosotros y de toda una familia, ten presente que solo Dios puede hacer venganza, porque es totalmente justo.
Venganza... La Biblia dice: " Queridos hermanos, no tomen venganza ustedes mismos, sino dejen que Dios sea quien castigue; porque la escritura dice: A Mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré, dice el Señor. " Y también dice: " Si tu enemigo tienen hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; así harás que le arda la cara de vergüenza." No te dejes vencer por el mal, al contrario, vence con el bien el mal. Romanos 12, 19-21
Es normal querer defendernos ante un agravio pero no es normal maquinar acciones para desquitarnos del mal recibido, si hay causas suficientes podemos acudir a los tribunales y dejar en manos de Dios el castigo.
No se trata de permitir abusos porque eso también está mal pero no hay que olvidar que la ley de talión que pedía diente por diente fue derribada en el sermón del monte, estúdiela en Mateo 5, medite en las palabras de Jesucristo cuando dijo quiénes serían bienaventurados, de manera que lo prudente es tratar de que “no” se nos continúe agrediendo y para ello están las leyes de la tierra pero nuestro principal abogado es Dios, si buscamos su ayuda.
Venganza... En
estos días de constantes pleitos e incesantes demandas en busca de derechos
legales, el mandato del perdón parece difícil de practicar por ignorar que
puede romper un ciclo de represalias y guiar a una mutua reconciliación y
lograr que el enemigo se avergüence y cambie de conducta. Pero el devolver mal
por mal siempre hace más daño que bien.
Venganza... La
gente sin Dios habla de desquitarse y de ajustar cuentas, pero este
deleite en la venganza no existe en un hijo de Dios porque la justicia divina
no obra mediante la ira y ciertamente el injusto no quedara sin castigo.