Cuida tus pensamientos

cuida-tus-pensamientos

Cuida tus pensamientos... El orden externo es necesario pero el interior es decisivo para una vida sana y un matrimonio feliz. El discernir entre el bien y el mal ayuda a hacer lo correcto sin egoísmos. Deben despojarse de malos pensamientos y de pesimismo ore y lleve cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, pensar lo justo y agradable. Si oran el Señor les liberta de cualquier atadura que os estorbe con su palabra que es viva y eficaz para corregirnos de manera que podamos nacer de nuevo. Juan 3:3

Cuida tus pensamientos... No acepte pensamientos sucios, vengativos, llenos de lujuria y codicia. Eres lo que piensas, si tu mente es un caos tu vida se llena de inconformidad, confusión, estrés y ansiedad pues tu forma de pensar determina tu manera de vivir y tu conducta refleja tu interior. La palabra orden no significa solo, acomodar objetos, es también saber sujetar la mente y no andar perdidos y desenfocados.

Cuida tus pensamientos... aprovecha el tiempo prudencial para cada meta, el desorden mental hace naufragar los proyectos, la persona desordenada vive ocupada, dispersa, sin resultados por lo que si quiere cambiar, primero debe adquirir dominio propio y ordenar sus prioridades.

Dios ha establecido un orden para cada integrante de la familia, el esposo debe amar a su esposa como a sí mismo, la esposa debe respetar a su esposo, a los hijos les manda obedecer a sus padres y a los padres a no abusar de su autoridad sobre sus hijos.

La Biblia es el manual de convivencia que Dios nos dejó; así que desecha la maldad de lamente, la mala crítica y la condenación.


Oremos: Padre Amado gracias por darme revelación de tu bendita palabra, ordena mis pensamientos en obediencia a Ti, dame temor reverente, sabiduría e inteligencia para honrarte con mi matrimonio y glorificar tu Santo Nombre en familia cada día. 2 corintios 10