Amor es

amor-es

Amor es... el resultado del esfuerzo mutuo, al busca del bien común, hacer a la otra persona feliz, aprender a desarrollar paciencia para soportar la lima de la convivencia diaria, todo el que quiera ser muy amado, debe sembrar amor.  Amor es... hacer de tu pareja tu prioridad, sin egoísmos porque la felicidad del conyugue es vuestra felicidad. Un  matrimonio debe estar libre de mentiras y engaños. Una pareja que ama es detallista, sabe mostrar su afecto, exalta virtudes, perdona defectos y la prioridad a su esposo o esposa.

Amor es...  Gozo en la convivencia y en las íntimas relaciones,  con respeto y consideración. Un hombre afectuoso sabe cómo lograr que su esposa no se sienta como un simple objeto de placer, sabe practicar la reconquista diaria, aviva el amor en todos los aspectos y no espera la noche para hacer demandas egoístas.

Amor es...  Ser amable, cariñoso, detallista  y educado al elogiar a su conyugue para evitar celos injustificados. Amor es sonreír más, ser generosos, decir palabras tiernas y ser considerado y ayudar en los oficios de la casa.  El afecto del uno por el otro está por encima de la demanda de los amigos y amistades.

Amor es... Dialogar, disculparse y perdonarse siempre, no dar cabida al rencor, a la venganza, al desquite ni a recuerdos desagradables y ofensivos.  Amor es no dejar que se pierda el encanto, la mujer debe ser suave, agradable en su trato, comprensiva, alegre y sabia para ayudar a su esposo a ser mejor persona.

Amor es...  Saber decir: “Tú, gracias a mí, no morirás”, orar juntos, leer la Biblia en familia y no olvidar que matrimonio que ora unido, permanece.

Amor es... Ser detallista no solo en fechas comerciales sino todos los días, amor es regalar una palabra que levanta el ánimo. Por ejempló: “Estoy orgulloso de ti” “Te amo”

Amor es... Dejar un mensajito en la mesa de noche.... ¡Me haces feliz y te amo!  Recuerda que el  amor no puede estar ocioso dentro de una cálida relación matrimonial. Dios les bendiga mucho.