No cometas adulterio

No cometas adulterio... porque es un mandato divino, no te dejes llevar por la corriente del mundo que ve la deslealtad como algo normal aunque la verdad es que aún hoy en pleno siglo 21 sigue siendo un pecado grave. El esposo debe amar y cuidar a su esposa y la esposa aceptar al esposo como cabeza del hogar, respetarlo, amarlo y apoyarlo, el verdadero amor es producto de una decisión y no de un sentir, si deciden no separarse aunque vengan tormentas vencerán y continuaran unidos porque Dios restaura el amor y la confianza cuando hay perdón.
No cometas adulterio... Amor no es la excitación  lasciva  que busca la persona infiel en sus encuentros por fuera del matrimonio, el amor verdadero es genuino cuando se comparten sueños y responsabilidades, es un deleite mutuo y no debemos desenfocarnos y llegar a pensar que solo el erotismo sexual es lo importante.

No cometas adulterio... Los esposos deben permanecer unidos en un mismo sentir unidos en un proyecto de vida en amor procurando siempre el bienestar mutuo. Una buena costumbre es leer la Biblia y orar juntos, asistir a la iglesia y procurar agradar a Dios con el estilo de vida.

No cometas adulterio... Donde hay división no hay prosperidad, así que busquen primeramente el reino de Dios y su justicia y las bendiciones del Dios Altísimo les serán añadidas. Mateo 6:33 Dios bendecirá vuestra unión tanto en lo material como en lo espiritual.

No cometas adulterio... La infidelidad causa tanto dolor que muchos no pueden recuperarse después de una traición y al no poder perdonar deciden divorciarse.  Algunos deciden continuar a pesar de pero cuando el conyugue adultero sigue en las mismas y se da sus escapaditas,  la convivencia es insoportable y se termina haciendo un daño irreparable a los hijos y a sí mismos.

Si la parte ofendida decide perdonar, el conyugue infiel debe entender que tomara tiempo sanar el corazón de su pareja porque el adulterio genera inseguridad y desconfianza.  En el proceso de restaurar el matrimonio están comprometidos los dos conyugues pero el infiel debe aceptar el daño que causo y estar sincera y francamente arrepentido. Demuestre con hechos que  quiere reconquistar y ayudar a su pareja a pasar ese trago amargo que le causo su mala conducta.

La parte ofendida debe dejar atrás el incidente y no estar recordando lo sucedido para sanar el alma herida por el adulterio, el proceso es más lento cuando la traición es con alguien cercano a los afectos con una persona amiga o un familiar. En este caso el conyugue adultero debe trabajar más para devolver la confianza a su pareja y saber que las heridas y cicatrices que causo con su pecado quedan para siempre. 

No cometas adulterio... Proverbios 6:32-33 aclara que quien comete adulterio es falto de entendimiento porque corrompe su alma el que tal hace por tanto heridas y vergüenza hallará, y su afrenta jamás será borrada.

Hoy el adulterio se promociona en la televisión y el cine como una moda, pero los entendidos saben que es una trampa mortal y por ello no se arriman al fuego para no salir quemados por la eternidad.